7 de marzo de 2011

PENSIÓN GRACIA, PARA DOCENTES NACIONALES Y NACIONALIZADOS

La seguridad social consagrada en el artículo 48 de la carta política, no solo se funda en la solidaridad, sino que además en el concepto de ser un derecho prestacional irrenunciable, imprescriptible, y fundamental para el desarrollo de la comunidad. Su importancia es tal que con ella se salvaguarda las necesidades asistenciales y económicas que pueda tener una persona, en este caso el pensionado.

Dicho artículo del estatuto superior para bien o para mal, fue modifica por el acto legislativo 01 de 2005, y tal normativa constitucional finiquita beneficios y prerrogativas en el campo de las pensiones, pero de la misma manera introduce una nueva cortapisa al realizarse un proyecto de ley, la aplicación del principio de sostenibilidad financiera ya que una nueva ley en materia pensional deberá tener una completa argumentación económica para su viabilidad, así se deberá organizar el valor de la ley desde el punto de vista económico y el impacto a las finanzas del Estado, pues se deberá decir de donde saldrán los recursos para su cumplimiento.

Después de cuatro debates fue aprobado el proyecto de ley de pensión de gracia para maestros oficiales vinculados antes del 31 de diciembre de 1980, sin importar su vinculación (nacional o nacionalizado), sin embargo a la luz del acto legislativo dicha iniciativa conforme lo sostiene el Ministro de Hacienda tiene un costo fiscal de 8.8 billones de pesos, que sin duda alguna penetraran las finanzas del Estado.

Creemos que debe dársele a todos los trabajadores públicos y privados una calidad de vida acorde a la dignidad humana, no a unos y negándosele a otros, por ello aunque si hay un impacto a las finanzas públicas, también es cierto de que el Estado gasta en tramitologia, nóminas paralelas, estudios de metro, transmilenio, fuerzas armadas, perdiéndose valioso ingresos como en el caso agro ingreso seguro que desangran al país sin que nada se haga por mejorar tales fallas. Por ello, aplaudimos la gestión del legislativo en aras de mejorar los ingresos de los maestros estatales.

Quedara sin lugar a dudas en manos de la Corte Constitucional la revisión de la ley, puesto que el ejecutivo aunque tiene la facultad de firmarlo u objetarlo, su posición al respecto puede ser a favor del erario y en contra de los beneficios del docente oficial, por ello, quien al final del proceso dara su veredicto es la Corte Constitucional, siendo regla obligatoria que deberá tener en cuenta "proteger a la población" y en este caso al pensionado.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY MAESTRO NACIONAL QUE HE ESTADO PENDIENTE DE LA APROBACIÓN DE TAL PROYECTO PERO NO POR ELLO SOY AJENO A LA REALIDAD SOCIO ECONOMICA DE NUESTRO PAÍS. EN EL CASO DEL CITADO PROYECTO LES COMENTO QUE LAS ARGUMENTACIONES DADAS POR EL EJECUTIVO PARA OBJETAR ESTA LEY SON FRÁGILES Y POR SOBRE TODO ALEJADAS DE LA VERDAD POR LAS SIGUIENTES RAZONES.
1. EL PROYECTO NO TIENE UN VALOR DE 8.5 BILLONES PORQUE LOS BENEFICIADOS NO SUPERAN LOS 3000 MAESTROS.
2. EL PROMEDIO DE CADA PENSIÓN NO SUPERA LOS 1200000 POR MAESTRO A CAMBIO DE LOS 2600000 QUE AFIRMA MINHACIENDA.
3. NO ES UNA NUEVA LEY YA QUE ESTOS MAESTROS TENÍAN EL DERECHO PERO POR UNA INTERPRETACIÓN ACOMODAD DEL CONSEJO DE ESTADO SE LES ARREBATO.
4. NO REQUIERE LA ACEPTACIÓN DEL EJECUTIVO PUESTO QUE SI FUERA ESO ASÍ ENTONCES EN UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO NO HABRÍA JUSTIFICACIÓN PARA LA EXISTENCIA DEL CONGRESO.
5. LA LEY SOLO COBIJA A DOCENTES NACIONALES VINCULADOS ANTES DE 1980 YA QUE LOS DEMÁS YA TIENEN ESTA PENSIÓN CONFIGURANDOSE ON ESTOS 3000 DOCENTES UNA FLAGRANTE DISCRIMINACIÓN.

Anónimo dijo...

No soy Docente, empero conozco de cerca la lucha estoica que los mismos han mantenido en torno a este tema. Al parecer para todo Gobierno de turno resulta injustamente convertirse en piedra en el zapato; no puede entenderse un Estado Social de Derecho que viole sin razones las garantías iusfundamentales de aquellos que se encuentran más desprotegidos. Los pronunciamientos del Consejo de Estado para dejar por fuera a los Docentes Nacionales lanza en ristre contra el Principio de Progresividad a que atinadamente se refiere el artículo 26 de la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la protección progresiva de los derechos fundamentales económicos, sociales y culturales. Leído su contenido no queda duda que los estados miembros deben avanzar y no retroceder en la protección de esas garatías fundamentales. Los Estados a través de sus ramas Ejecutiva; Legislativa y Judicial. De contera que llama la atención la buena voluntad del Legislativo al aprobar el signado proyecto que reivindica los derechos prestacionales de aquellos Maestros Nacionalizados apabullados por una rama judicial, cuya interpretación sesgada o acomodada se erige como contracara, apoyada nuevamente por el Ejecutivo que siempre tiene sale avanti con la "Sostenibilidad Fiscal" en temas muchísimo menos importantes como AIS; contratación Estatal Nulle; Metro en Bogotá a sabiendas todo sesudo Bogotano que ello si es suntuoso fiscalmente hablando; entre otros asuntos de mayor envergadura para no lastimar heridas. OJALA LA CORTE CONSTITUCIONAL ASUMA ESA ANHELADA DEFENSA ESPERADA Y ANSIADA POR LOS DOCENTES; CUAL MADRE RETORNE EL DERECHO A LOS NECESITADOS, QUIZÁS ASÍ EL EJECUTIVO ADMINISTRE MEJOR LOS RECURSOS QUE PARA MUCHOS OTROS ASUNTOS DE NINGUNA IMPORTANCIA SON BOLLANTES, PERO PARA CUIDADANOS DEL COMÚN NO!!!!

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE DESDE 1972 INICIALMENTE POR EDUCACION CONTRATADA TERRITORIOS NACIONALES, HASTA EL DIA DE HOY SE ME HA NEGADO EL DERECHO A ESTA PENSION, OJALA QUIENES DEBEN ACEPTARLA RECUERDE QUE UN MAESTRO O MAESTRA FUE QUIEN LO INICIO EN EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO Y POR GRATITUD Y AGRADECIMIENTO MERECEMOS ESTE DERECHO PARA PASAR UNA VEJEZ CON DIGNIDAD CUANDO SE HA ENTREGADO LA JUVENTUD Y TODA UNA VIDA EN PRO DE LOS NIÑOS(AS) Y JOVENES DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

TOMASINO
LABORE EN ANTIOQUIA DEL 1973 HASTA 1977 CATEDRATICO DEL 88 HASTA 1993 Y NOMBRADO EN 1994 HASTA LA FECHA CON LA NUEVA LEY TENDRE DERECHO?

Anónimo dijo...

SOLO HAY DINERO PARA LOS LULE. A NOSOTROS LOS PROFESORES NACIONALES NOS LIQUIDARON CESANTIAS AÑO POR AÑO,A PESAR DE ESTAR TRABAJANDO BAJO EL MISMO TECHO, CON LOS MISMOS ALUMNOS, OTROS COMPAÑEROS LES LIQUIDARON POR EL ULTIMO SALARIO Y LES PAGAN PENSION GRACIA.ESO ES JUSTICIA? SOY CATEGORIA 14 Y MI PENSION VALE LA MITAD DE LA DE UN CABO SEGUNDO DEL EJERCITO. ESO ES JUSTICIA?

Anónimo dijo...

ENSEÑANDO MECANICA INDUSTRIAL,LE AYUDE A MILES DE PERSONAS A GANARSE LA VIDA,HOY YO NO GANO PARA LA MÍA,ALGUNOS ALUMNOS ME DAN LIMOSNA.GRACIAS MINISTRO DE HACIENDA POR HACER OBJETAR LA LEY.SI HUBIERA ESCOGIDO SER PARACO Y DESMOVILISADO ESTARÍA MEJOR, PERO PENSE QUE ERA MEJOR SER BUENO Y ME EQUIVOQUÉ.

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO QUE EL GOBIERNO PONGA TANTAS TRABAS PARA FIRMAR UNA LEY PROCEDENTE DEL CONGRESO Y A FAVOR DE LOS DOCENTES NACIONALES QUE CARECEN DE PENSIÓN GRACIA.
NO ES JUSTO QUE LOS EJECUTIVOS DEL GOBIERNO TENGAN PRIVILEGIOS Y LOS POBRES EMPLEADOS DEL ESTADO, SEAN LOS PEORES PAGADOS EN ESTE PAÍS.
NO ES JUSTO QUE HAYAN TANTAS DESIGUALDADES POR CULPA DE UNOS POCOS COMO EL MINISTRO DE HACIENDA.
NO ES JUSTO QUE LA JUSTICIA EN PLENO SIGLO XXI NO BORRE AQUELLAS LEYES ARCAICAS, ES DECIR, QUE DATAN DESDE 1913.
HAY QUE SER JUSTOS CON LOS DOCENTES NACIONALES
QUE HAN DEDICADO TODA SU VIDA AL SERVICIO DE LA JUVENTUD COLOMBIANA.

Anónimo dijo...

ESTOY ANSIOSO POR SABER EL RESULTADO ACERCA DE LA PENSIÓN GRACIA PARA DOCENTES NACIONALES CUYO FALLO A FAVOR O EN CONTRA, SERÁ EMITIDO POR LA CORTE CONSTITUCIONAL.
LLEVO TODA UNA VIDA ESPERANDO ESTA PENSIÓN QUE ES MÁS QUE UNA BENDICIÓN DE DIOS PARA RESOLVER TANTAS DIFICULTADES DE ORDEN ECONÓMICO.
ASÍ MISMO PIENSO EN MIS COMPAÑEROS QUE TAMBIÉN ESPERAN ESTE JUSTA PENSIÓN.

Tatiana Becerra dijo...

felicitaciones por fin un senador que pensò en nosotros los docentes , los cuales entregamos dìa dìa nuestra vida a los estudiantes en ocasiones sin retribuciòn alguna solo por nuestra vocaciòn. Ojalà los compañeros docentes apoyemos a senadores como el doctor Avellaneda que lucho en el senado para que se hiciera justicia.
Espero que no nos abandonen en esta lucha en especial a los maestros con nombramientos màs recientes que estamos en desventaja frente a nuestros compañeros,¿ no creen que nos estan violando el derecho a la igualdad? ....Tatiana Becerra

Anónimo dijo...

DOCENTES NACIONALES HASTA HOY, CON LA APROBACIÓN DE LA PENSIÓN GRACIA EN EL CONGRESO, POR LOS HONORABLES SENADORES Y REPRESENTANTES, DIGNOS CONSEJEROS Y ALIADOS DEL PUEBLO Y, PADRES DE LA PATRIA, NOS ENCONTRAMOS MUY FELICES, Y AHORA, SÓLO DEPENDEMOS DE LO QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL CON SU SABIO PROCEDER, RESUELVA AL RESPECTO, QUE ESPERAMOS SEA UN FALLO JUSTO A NUESTRO FAVOR. APRECIADOS DOCENTES: APOYEMOS ESTA CAUSA. ¡NI UN PASO ATRÁS...ASÍ VENCEREMOS!

Anónimo dijo...

NO ME PARECE DE JUSTICIA QUE MIENTRAS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO GANAN ENTRE 15 Y 20 MILLONES, UN DOCENTE CON MAESTRIA, DOS CARRERAS Y VARIAS ESPECIALIZACIONES APENAS GANE 2.500.000 PESOS. SI NO FUERA POR LOS PROBLEMAS QUE ESTO ACARREA, YO DIRIA QUE ESTE PAIS DEBE HACER UNA REINGENIERIA COMPLETA (REFUNDAR DIJERON LOS DEL RALITO) ES UNA VERGENZA QUE HAYA TANTO ESCANDALO TODOS LOS DIAS. SOMOS UN PAIS LLENO DE LADRONES DE CUELLO BLANCO...UNA VERGUENZA PARA AMERICA...UN PAIS DE PORQUERIA.. LLENO DE LEGULEYOS Y RATEROS QUE NO LE IMPORTA ACABAR CON TODO. ES EL UNICO PAIS QUE TIENE MAS DE 70 CONGRESISTAS EN LA CARCEL DESDE LADRONES, ASESINOS. VIOLADORES, TRAMPOSOS, ETC.

Anónimo dijo...

Definitivamente lo justo siempre prevalecerá, por lo tanto, compañeros, está ley será una realidad y recuerden la Ley de la Compensación de la Vida: dad mucho y recibirás mucho más, despojad de algo y se despojará de todo!

Anónimo dijo...

ME PARECE EL COLMO QUE NOSOTROS LOS MAESTROS NACIONALES ESTEMOS EN TANTO PROBLEMA PARA QUE NOS RECONOZCAN LA PENSIÓN DE GRACIA COMO SI ESTA FUERA UNA LIMOSNA, SIENDO QUE HEMOS DEDICADO TODA NUESTRA VIDA PARA SACAR ADELANTE A TANTAS GENERACIONES, ESPECIALMENTE EN REGIONES AGRESTES DANDO TODO LO MEJOR DE NOSOTROS MIENTRAS EL DESANGRE ECONOMICO DE LA NACION SE FUGA DIARIAMENTE GRACIAS A LOS ESCANDALOS DE CONTRATACIONES, LOS MAL LLAMADOS SUBSIDIOS PARA LA GENTE MAS NECESITADA (AIS)QUE CAEN EN LAS MANOS DE LOS MENOS INDICADOS (LADRONES DE CUELLO BLANCO)QUE A LA LARGA LES DAN EL DOMICILIO POR CARCEL Y OTROS SIMPLEMENTE NO SE LES JUDICIALIZA. ES HORA DE SER CONCIENTES, JUSTOS Y EQUITATIVOS. OJALA QUE SEA POSITIVA LA PENSION DE GRACIA PARA LOS MAESTROS NACIONALES, YA QUE LA PENSION ORDINARIA REALMENTE ES UNA MISERIA.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE QUE LOS DOCENTES NACIONALES NOMBRADOS A PARTIR DE 1980, GENEROSAMENTE, NOS APOYEN PARA QUE SEA RECONOCIDA LA PENSIÓN DE GRACIA.
ESTOY CONVENCIDO QUE EL GOBIERNO, DEBE CON EL TIEMPO, Y SIN TRABAS, PORQUE LAS PENSIONES NO SALEN DEL BOLSILLO DE LOS POLÍTICOS SINO DE LA NACIÓN, SE PAGUE LA PENSIÓN GRACIA, O MEJORAR COMPLETAMENTE LOS SUELDOS A ESTOS SERVIDORES. EN LA ACTUALIDAD, YA NO PAGA OBTENER UN TÍTULO PARA SER MAESTRO, Y SI ESTÁ DE BUENAS EN PASAR LAS PRUEBAS PARA SER NOMBRADO O ESPERAR UN PROLONGADO TIEMPO PARA ASCENDER DE CATEGORÍA EN EL ACTUAL ESCALAFÓN. PREPARARSE PARA SER DOCENTE POR ESTE MOTIVO, NO ES GARANTÍA; Y, CON JUSTA CAUSA, PORQUE SE TIENE QUE TRABAJAR Y QUEMAR CANTIDAD DE AÑOS, EN ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS QUE IMPONE EL GOBIERNO. ESTA PENSIÓN A TODOS LOS DOCENTES COLOMBIANOS SEAN TERRITORIALES, MUNICIPALES, DEPARTAMENTALES, O NACIONALES, SEGURO QUE CAERÁ MUY BIEN A TODOS LOS DOCENTES COLOMBIANOS.
TAMBIÉN PODRÍA SER UN SOLO ESTATUTO PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA, EN DONDE TODOS LOS DOCENTES TENGAN LAS MISMAS GARANTÍAS SALARIALES, ASCENSOS IGUALES, CAPACITACIONES IGUALES, PENSIONES IGUALES, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA POR IGUAL, PARA QUE TODOS LOS DOCENTES PUEDAN VIVIR FELICES EN UN AMBIENTE SOCIAL EN DONDE REINE EL AMOR, LA PAZ Y MUCHA PROSPERIDAD.
GOBIERNO, CONGRESO,ALTAS CORPORACIONES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, FECODE, Y SINDICATOS DE EDUCADORES A NIVEL NACIONAL, SE PELLIZQUEN Y LUCHEN MÁS POR EL MAGISTERIO COLOMBIANO. SEAMOS HUMANITARIOS...PENSEMOS EN UN PUEBLO SUFRIDO Y HUMILLADO.

Anónimo dijo...

DE SER APROBADA LA PENSION GRACIA PARA LOS DOCENTES NACIONALES, QUE ENTIDAD SERA LA ENCARGADA DEL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE ESTA PRESTACION ????

SARA JUDITH dijo...

Es importante que los colombianos y no colomabianos hagan un análisis de la mesada pensional hoy junio 2011 grado 14 en el escalafón (el más alto) $1.574.275.oo; ¿es significativa esta suma teniendo en cuenta el desgaste sicológico, físico y demás que demanda esta LOABLE MISIÓN?, Recuerden no son 5 niños o niñas, son 35 y más, no son niños del los años ochenta, son del siglo XXI, por favor Padres de familia su trabajo es sólo con dos , tres y es difícil. POR FAVOR REFLEXIONEN..., la lucha es por algo JUSTO Y MAS QUE ESTO

Anónimo dijo...

ALVARO RIVAS DE MANIZALES DIJO:
QUE IMPORTANTE SERIA QUE SE APLICARA LA IGUALDAD DE DERECHOS RESPECTO A LOS EDUCADORES NACIONALES Y NACIONALIZADOS..................COMO ALGUIEN DIJO: CUAL ES LA DIFERENCIA .??????? AHHHHHHH SI LA HAY LOS PROFESORES DE NORMALES FORMAN MAESTROS Y TRABAJAN MUCHO PERO MUCHO MAS QUE LOS NACIONALIZADOS.......... QUE BUENO SERIA LA APLICABILIDAD EN EL SENTIDO DE LA IGUALDAD.... SERA QUE EL MINISTRO DE HACIENDA NO TUVO MAESTROS??????????? AHHHHHHHHHHHH SI PROVADOS PRIVADOS PRIVADOS.......... NO NECESITO NUNCA NADA OFICIAL VERDAD??????????' POR ESO LA BRONCA..... PERO SEÑOR MINISTRO TODO SE PAGA ACA EN LA TIERRA... Y RECUERDE QUE TODO LO QUE SUBE BAJA....... Y GUARDE PERO GUARDE MUCHA PLATA PARA LA CORRUPCION QUE USTED YA SABE DONDE ESTA....................


SEÑORES CORTE CONSTITUCIONAL USTEDES SON SERES DE DIOS Y LLENOS DE SABIDURIA....... B E N D I C I O N ES

Anónimo dijo...

Me parece que no debería haber límite de tiempo, es decir de 1980; sino que solo tiempo y edad. Recuerden que esos maestros fueron los que contribuyeron a nuestra educación por eso hoy día parte de ella se la debemos a ellos.

Señores congresistas, Presidente de la República, corte constitucional. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE QUE EL SEÑOR MINISTRO DE HACIENDA, LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACION, EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y HONORABLES INTEGRANTES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, SERIA BUENO QUE RECUERDEN, QUE USTEDES FUERON ESTUDIANTES, PUES EN ESE TIEMPO LAS CONDICIONES SOCIALES, ECONOMICAS, POLITICAS, RELIGIOSAS DEL PAIS AUN ESTABAN EN MEJORES CONDICIONES, COMPARADAS CON LAS DE HOY, EN DONDE TODO ES MAS DIFICIL. PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS DOCENTES DE AÑOS ANTERIORES SEAN DIFERENTES A LOS ACTUALES, SEGUIMOS SIENDO IGUALES Y QUIZAS CON MAS NECESIDADES Y DE PASO MIRADOS CON UNA MAYOR EXIGENCIA, COMO SI ESTA LABOR NO PASARA A SER UNA DE LAS MAS IMPORTANTE UNIVERSALMENTE. SERIA BUENO ENTONCES QUE SE REVISTIERAN DE HUMANIZACION Y POR TANTO LA PENSION GRACIA SE CONTINUARA COMO EL RECONOCIMIENTO A ESA MISIÓN DE TODO DOCENTE SI DISCRIMINACION SEGUN DECRETO DE NOMBRAMIENTO.

Anónimo dijo...

Muchas gracia por estos logros importantes para los docentes nacionales, era justo su restituciòn de este derecho. Pero se debe continuar con el esfuerzo para que los demàs profesoras y profesores que ingresaron hasta dic del 81 les otorguen la pensiòn de gracia. Pues como en mi caso que ingresè en octubre del 81,no es justo que pierda este derecho con una ley que nace ocho años despuès. Muchos exitos , y que ojalà se unifique YOLANDA NOVA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE NACIONALIZADANOMBRADA EL 06 DE ABRIL DE 1981,CON ESTE FALLO DE LA CORTE NO SOMOS BENEFICIADOS POR LA LEY DE TRANSICION?.
A QUIEN,A DONDE PUEDO CONSULTAR.ES IMPOSIBLE QUE NO NOS CORRESPONDA ESTE DERECHO.
ELIZABETH LOPEZ SIMONDS.

Anónimo dijo...

mi padre ejerció la docencia por casi 40 años, hoy tiene 73 años y como le fue negada la pension gracia no puede asegurarse una vejez tranquila. duele que aun despues de tanto tiempo el tenga que seguir luchando para sacarnos adelante a su familia cuando debería estar tranquilo disfrutando de los beneficios de tantos años de sacrificio. Le doy gracias al dr avellaneda por la iniciativa, y quiero decirle a tantas personas q no estan de acuerdo con la pension gracia q se pregunten si en realidad esto es justicia?

Anónimo dijo...

Gracias, y felicitaciones por este importante trabajo en pro de los empleados publicos y el magisterio. Soy docente que ingrese en el año 81, por eso espero que la pension `gracia me cobije a mi y atodos los que ingresamos en el lapso 81 al 89 pues la ley 91 nacio en el 89. Espero que el resto de esta ley, que viene en camino tambien se haga justicia con estos educadores. Muchas gracias y exitos por su apoyo decidido, felicidades Yolanda

Anónimo dijo...

Cuando están dando el fallo definitivo en la Corte sobre la pensión gracia?Alguien que nos de una lucecita,estamos ávidos de noticias.Nos hackearon el blog y quedamos en la olla.Gracias

Anónimo dijo...

Queremos noticias sobre pensión gracia,no tenemos quien nos informe,el blog que había lo hackearon.Que es lo último que ha pasado.Gracias

Anónimo dijo...

Es cierto que ya la Corte se pronunció a favor de nosotros y no lo ha dado a conocer por la famosa ley electoral de garantías.Pero pensamos influye esa ley en los fallos de la Corte?

Anónimo dijo...

la corte no ha fallado. es mas, ni siquiera lo han agendado en el orden del dia, asi que no especulemos con cosas que no son.

Anónimo dijo...

Anónimo,26 de septiembre.El proceso pensión gracia nacionales,desde su inicio ha tenido como un 80% de especulaciones,dejemos el mal genio y contestemos como lo que somos DOCENTES.Existen otras maneras de decir las cosas.Yo si quisiera saber cuántas especulaciones han llegado a su oido desde el inicio PG,desde que estaba en la cámara,en comisión y en plenaria,lo mismo en el senado y aún más a las respuestas de la comisión accidental a las objeciones presidenciales.
La vez pasada,en la Corte,estaba agendada para una fecha y cuando nos dimos cuenta,ya tenían 4 dias de haber suspendido el debate y venimos a saber casi a los 10 días,entonces?

Anónimo dijo...

En manos de Dios,la virgen y la corte suprema de justicia,dejamos la justicia verdadera para quienes vinimos haciendo PATRIA,formando lideres integrales,para una mejor Colombia, a pesar de las difíciles situaciones de los factores climáticos, de orden publico y aguantar los desprecios y acoso laborables delos directivos y las equidiferencias de padres, entre otros...,ahora solo esperamos la
buena voluntad de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,para que nos estimulen con esta PENSIÓN GRACIA, nuestra vejez,

Anónimo dijo...

NO ES LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA; ES LA CORTE CONSTITUCIONAL NO SÉ SI HAYA ERROR DEL COMPAÑERO, PERO CREO QUE ES LA HONORABLE CORTE LA QUE NOS DEFINE SI ESTA JUSTA PETICIÓN ES CONSTITUCIONAL. DIOS QUIERA QUE SÍ Y EN LA MENTE DE TODOS LOS HONORABLES MAGISTRADOS DEJAMOS NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA JUSTA CAUSA.

Anónimo dijo...

Efectivo,es la Corte Constitucional.Hay pendiente una audiencia que el doctor Zubiría solicitó a la Corte.Tengamos paciencia,mi Dios nos la va a conceder.

Anónimo dijo...

En el boletín virtual nº33,unidad democrática del Dr. Avellaneda,se dice:Que el expediewnte OG-137 sobre objeciones presidenciales está en el despacho del magistrado Nilson Pinilla,en espera de de una solicitud de audiencia por el Dr. Andrés de Zubiría.Que la Corte, es un ente con total autonomía e independiente del legislativo y no se puede tener incidencia sobre ellos.Se debe guardar mesura y paciencia.Pero del estudio que deben realizar de las actuaciones y hechos que obran en el expediente, conlleva irremediablemente un tiempo determinado.

Anónimo dijo...

Sí, compañeros docentes. Tengamos fe y dejemos este asunto en manos de Dios y de los Honorables Magistrados de la Corte. Sabemos que ellos actúan en Derecho y son profundos conocedores de las leyes que rigen a nuestro país. Dios los ayude e ilumine siempre.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que por favor me regalaras un numero de teléfono donde te pueda contactar, yo cumplo con todos los requisitos para acceder a ésta pensión, pero me la niegan, he contratado varios abogados pero ninguno logra nada, me gustaría recibir tu asesoría.

Gracias.

Alvaro Alberto Figueroa Molina dijo...

Sí, queridos compañeros, no queda más que esperar con mucha fe, Tengo la corazonada de que una vez pasadas las elecciones de octubre, se retome su estudio y tengamos como regalo de fin de año la buena noticia que todos ansiamos escuchar. Dios mediante, así será.

Anónimo dijo...

Soy maestro nacionalizado y fui nombrado en junio de 1979. He trabajado como docente municipal, departamental(nacionalizado)En 1995 pasé de municipal a nacionalizado. Tengo el tiempo y creo que me asiste el derecho para recibir la pension de Gracia. Reclamé dicha pensión y me fue negada porque segun BUEN FUTURO o EIC. CAJANAL EN LIQUIDACION argumentan que no tengo derecho por tener tiempos como profesor nacional. ¿Cómo les parece semejante atropello?

Anónimo dijo...

Compañero:De una sentencia, encontré:
"Según la Ley 91 de 1989,el personal nacional setá conformado por aquellos docentes nombrados vinculados por nombramiento del gobierno nacional y el personal nacionalizado,por los docentes vinculados por nombramiento de entidad territorial antes del 1ª de enero de 1976 y el personal nombrado a partir de esa fecha,previa autorización del MEN,de acuerdo con lo exigido por la Ley 43 de 11975".Esos señores de Cajanal le encuentran pero a todo para perjudicarlo a uno.Saludos.

Anónimo dijo...

Compañeros: Todos debemos estar atentos y llenos de mucha fe, porque esta vez no se escapará este reconocimiento de la Pensión Gracia. Esperemos que pasen las elecciones de Octubre, para pensar nuevamente en que la Corte Constitucional, que obrando en puro derecho, nos beneficiará un cien por ciento. No desfallezcamos compañeros.

Anónimo dijo...

Saludos:Algún compañero sabe algo de la audiencia que va a realizar la Corte,sobre pensión gracia nacionales?Muchos de los que estamos fuera de Bogotá,estamos ávidos de información.Utilicemos éste medio para comunicarnos.Gracias

Anónimo dijo...

Es imposible creer que en éste país con un estado social de derechos tenga que hacer tanta tramitologia y años para interpretar un artículo que está CLARISIMO.Gracias al Congreso, Dr Avellaneda persona como usted son las que se necesita.Confiemos en un veredicto justo por parte de la Corte y sea DIOS NUESTRO ALIADO EN ESTA JUSTA CAUSA.

Anónimo dijo...

LOS PENSIONADOS QUE GOZAMOS DE UNA SOLA PENSIÓN LLAMADA ORDINARIA, A LA FECHA, FIDUSIARIA "LA PREVISORA", NO SE HA DIGNADO ENVIAR LOS GIROS CORRESPONDIENTES A LA MESADA DEL MES DE OCTUBRE. SIEMPRE CONTAMOS CON ESTE DINERO, PARA DAR CUMPLIMIENTO AS NUESTAS OBLIGACIONES. ¡QUÉ SUCEDE SEÑOR PRESIDENTE! ESPERAMOS PRONTA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA DE LAS MESADAS. PLATA DEBE HABER EN LAS ARCAS. ESTE FONDO ES SAGRADO Y NO SE PUEDE TOMAR O DESVIAR PARA OTROS MENESTERES. ¡¡¡ALERTA COMPAÑEROS PENSIONADOS!!!

Anónimo dijo...

Compañero,usted tiene la razón,no es justo que hasta hoy 26 de octubre no nos hayan pagado esa pensión.Me hago una pregunta:No sería que utilizaron esa plata para las elecciones?.Pués nada de raro tiene.Los pensionados que estamos activos,será que vamos a sufrir con el pago del mes de octubre,la pensión y la prima,así como también de la prima de navidad y de vacaciones?.,pués doctores tiene la Santa Madre Iglesia.Todoslos docentes nacionales nombrados hasta 1980, anhelamos que después del 30 de octubre,se nos solucione por parte de la Corte la PG.Queremos que haya justicia,equidad,con éste grupo de colombianos.Así sea.

Anónimo dijo...

Me da cólera ver las injusticias que los altos ejecutivos cometen con el pueblo pobre de colombia. No crea, nosotros que devengamos una sola pensión y dependemos prácticamente del Gobierno, nos sometan a esta grave situción pensional. Pensemos por un momento, que ya sacaron este dinero en tiempo de elecciones porque para qué más lo van a emplear. Los problemas invernales, y de violencia, no deben afectarnos porque para eso están las Instituciones de solidaridad que se encargan de inspeccionar estos fenómenos de la naturaleza. Señor Presidente Santos, si es Usted el que ordena retirar de fondos de pensiones para otros gastos, por favor, no lo haga. Está cometiendo un crimen con nuestras familias porque ellas también dependen o sobreviven de lo que el Estado Colombiano nos paga como pensión por el servicio a tiempo que nosotros con inmenso placer proporcionamos al Estado como empleamos. Hoy 27 de Octubre, no hemops podido retirar nuestra mesada de este mes.

Anónimo dijo...

Soy un maestro nombrado en n el año 1975, y creo tener derecho a mi pensión gracia al igual que cual quier otro docente, no veo la diferencia,y entonces ¿donde están los derechos de igualdad que tanto nos han enseñado y le hemos enseñado a nuestros estudiantes?
¿ Por qué el ejecutivo ha demorado tanto para firmar algo que nos pertenece?
Nuestra familias esperan ansiosos ese gran momento, Señor Presidente ojala ya halla legado la hora de darnos una sorpresa feliz.
Como se lo agradeceremos y no sabe cuanto estaremos dándole bendiciones,
Haga usted lo que otros no han sido capaces de entregarnos.
Que el señor derrame sobre usted y su familia muchas bendiciones y prosperidad en el nuevo año.
MAESTROS QUIZA VAMOS ATENER UN NUEVO AÑO CON NUESTRA PENSIÓN.

27 DE OCTUBRE DE 2011

Anónimo dijo...

Vamos a ser serios,compañeros docentes nacionales, déjense de tanta cháchara y lloriqueo, tanta especulación barata en relación con la mesada pensional (ya esta cancelada, antes de finalizar Octubre, no?), que se la llevaron para las elecciones, que si la prima, que si noviembre, no hombre, esto parece es el muro de los lamentos; parece como si desearamos despertar lástima "Los sufridos maestros de colombia".

Creo que eso no nos conviene, hay que ser dignos reclamantes, con objetividad, con conocimiento de lo que reclamamos y del camino que se esta siguiendo para ello.

Lo que esperamos es el fallo de la corte negando las objeciones presidenciales a la interpretación por via de autoridad legislativa de una artículo de la Ley 91 de 1989, hecho que convalidaría los tiempos nacionales (para los nacionales nombrados hasta el 31 de dic. de1980)

Hay una audiencia pública en camino, si alguien sabe de ella, sin carretas, sin discursos llorones, podría informarnos?

Un abrazo para todos mis compañeros; lo que observo lo hago con respeto y deseo de que no reclamemos los derechos como una limosna, utilicemos los caminos adecuados.

ANCIZAR CRUZ ISAZA
Docente Nacional

Anónimo dijo...

Parece que la audiencia va el 11 de noviembre,en las instalaciones de la Corte Consstitucional.Hay que estar muy pendientes y con mucho ánimo.Tomemos las cuestiones con calma,pués entiendo que los compañeros nacionales activos y pensionados han vivido de muchas especulaciones,de hipótesis,de incertidumbres ,de cosas que se imaginan,pero que no están afirmando nada,porque son simples preguntas que hacen,y que no hay que tomarlas como un hecho.
Entendámoslos y tengámosles paciencia,no hay porqué utilizar términos que puedan herir suceptibilidades.Calma,mucha calma.

Anónimo dijo...

GRACIAS FIDUCIARIA POR CANCELAR LA MESADA DE OCTUBRE. TARDECITO PERO LLEGÓ. ESTA MAÑANA, FECODE POR INFORMACIÓN DE ZENÉN NIÑO AVENDAÑO, MANIFESTÓ QUE POR TARDAR PARA CADA 21 DE MES, SE DEBEN PAGAR LAS MESADAS A LOS PENSIONADOS.
NO ES POSIBLE QUE EN EL GREMIO DOCENTE, TENGAMOS COMPAÑEROS QUE TRATAN DE EMITIR JUICIOS QUE HIEREN, CUANDO ES UN DERECHO ADQUIRIDO Y UNA OBLIGACIÓN DEL BOGIERNO, CANCELAR LAS MESADAS A TIEMPO. PERDONEN LOS COMPAÑEROS QUE DEFIENDEN AL GOBIERNO. SERÁ PORQUE NO NECESITAN DE ESTE DINERO PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA. SERÁ QUE LES SOBRA LA PLATA Y NO QUIEREN QUE SUS COMPAÑEROS SOLICITEN CON JUSTA CAUSA.
CONSIDERO, COMO DOCENTE NACIONAL, HACER ESTA CLASE DE MANIFIESTOS PÚBLICOS PARA QUE ENTENDAMOS QUE LA PENSIÓN GRACIA A QUE TENEMOS DERECHO, SEA UNA REALIDAD Y ESPERO QUE EL DIOS DEL CIELO ILUMINE A LOS HONORABLES MAGISTRADOS PARA QUE OBREN EN DERECHO A NUESTRO FAVOR; Y SI NO, QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE DIOS. HE DICHO. CASO ABIERTO.

leonardo banguera dijo...

Pensión Gracia en espera de audiencia

Mediante oficio de fecha 12 de septiembre del presente año, el doctor Andres de Zubiria Samper, solicitó la realización de una audiencia pública dentro del proceso OG-137 de 2011, sobre el tema de estudio de las objeciones presidenciales, al proyecto de ley 114 sobre pensión gracia. Actualmente se encuentra esta solicitud en el despacho del Magistrado Nilson Pinilla, en espera de su resolución.

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO LEONARDO, POR MANTENERNOS INFORMADOS. NECESITO DIRECCIÓN TU CORREO, PARA IMPRIMIR ESTAS INFORMACIONES EN FACEBOOK. SIN SU DEBIDA AUTORIZACIÓN NO DIVULGARÉ NADA. LA PENSIÓN GRACIA PARA DOCENTES NACIONALES NOMBRADOS ANTES DE 1980, DEBE SER UN HECHO QUE NOS MOTIVA A PENSAR EN QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

Anónimo dijo...

LA INFORMACION QUE PUBLICO EL TAL LEONARDO ESTA MUY TRASNOCHADA. ESO ES DE HACE DOS MESES. QUEREMOS SABER NOTICIAS NUEVAS, NO LAS MISMAS QUE YA SABEMOS. SEAMOS MAS SERIOS POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Entonces a quien se le cree?.Si alguien dice algo,dicen que no es así.Si el Dr. Avellanea dice algo,tampoco.Que ésto,no creo,que me hackearon el correo,que me bloquearon el face.Que eso está trasnochado,que lo otro que eso es viejo.Entonces a quien carajo se le creé?.El uno rebuzna,el otro se pone bravo,a mi don no le gustó eso.Es decir, no jodan tanto.Ay Dios mío....pobres alumnos.

Anónimo dijo...

compañeros docentes nacionales : les pido hacer caso omiso de un informe sobre una AUDIENCIA PUBLICA QUE APARECIO porque no es cierta.

Anónimo dijo...

Si es verdad, pobres alumnos, pero por colegas como usted que se la pasa inventando que hay una Audiencia Pública el próximo 11 de noviembre en "las instalaciones de la Corte" cuando eso es completamente FALSO. Deje de venir con cuentos chinos señor, que acá nadie le cree sus mentiras. Sea serio!

leonardo banguera dijo...

El expediente OG-137, referente al estudio de las objeciones presidenciales al Proyecto de Ley 114 sobre Pensión Gracia, se encuentra a la fecha en el despacho del doctor Nilson Pinilla, en espera de la resolución de una solicitud de audiencia cursada por el doctor Andrés de Zubiría. Por tal razón y ante la ampliación en el término que se ha suscitado para el fallo definitivo, solicitamos muy respetuosa y fraternalmente a los compañeros (as) docentes, guardar un poco de
mesura y paciencia, ya que la Honorable Corte Constitucional, es un ente con total autonomía e independencia del legislativo y no podemos tener incidencia en ellos para agilizar las respectivas decisiones, las cuales se dan dentro de un marco de imparcialidad y justicia. Claro está, con el previo y mesurado estudio que deben realizar de las actuaciones y hechos que obran en el expediente, lo cual conlleva irremediablemente un tiempo determinado.Nadie sabe cuando hacen la audiencia pública pero segun informacion del doctor guevara es ahora en noviembre la fecha exacta nadie la sabe, no han publicado nada ni el doctor avellaneda ni el doctor guevara, mi correo es leonar.rome10@hotmail.com estudiante de fonoaudiologia hijos de dos docente nacionales

Anónimo dijo...

Informacion de un docente nacional desde el muro de fecode Es éste viernes 4 de noviembre a partir de las 10:00 AM. en la Sala de Audiencias de la Corte Constitucional.....
leonardo banguera

Anónimo dijo...

AYER ESTUVE PERSONALMENTE EN LA CORTE Y NO HAY NINGUNA AUDIENCIA PUBLICA ESTE VIERNES. POR FAVOR NO CREAN EN LAS MENTIRAS DEL TAL LEONARDO BANGUERA PORQUE NO ES MÁS QUE UN TROLL QUE VIENE ACÁ A PUBLICAR INFORMACIÓN FALSA!

Anónimo dijo...

Leonardo mida sus afirmaciones. No base una fuente en la opinión aislada de Arnulfo Quintero Campos, un maestro mas que es integrante de FECODE. Para grandes afirmaciones grandes pruebas, y pruebas es lo que usted no ha presentado Leonardo. Respete sus colegas, si es que es profesor.

Anónimo dijo...

Disculpen no voy opinar mas asi sea que el senador avellaneda o guevara publiquen algo de la pension gracia no estoy con broma esa informacion de la pension gracia viene desde el facebook de fecode escrita por un docente nacional, recuerden yo no soy hijo de dos docentes nacionales

Anónimo dijo...

Esto de la pensión gracia a docentes nacionales,cada día se hace más difícil.Que nos digan la verdad,que no envolaten tanto la pita.Tocará esperar las elecciones legislativas de 2014.De aquí a esa época,ni existimos los docentes nacionales,ni mucho menos los integrantes de la Corte.En éste pais,los pobres seremos más pobres y los ricos más ricos.Los ricos,las altas cortes, quedarán con pensiones de 13 y 14 millones,sobrepasando los topes,y nosotros,con la migaja de millón y pico,así es la vida.

Anónimo dijo...

Los docentes más cercanos a las oficinas de las ALTAS CORTES, posiblemente ya tengan datos más frescos y como decían que hoy 4 de Noviembre se reunían en AUDIENCIA, quizás para tratar el caso de la Pensión Gracia. Nos estén comunicando porque no podemos perder la fe en este caso. Compañeros, entreguemos en manos de Dios y de los Honorables Magistrados este caso y ojalá sea para bien de todos los implicados en este beneficio que es sagrado.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo,es que si de aquí al 15 de diciembre no resuelven nada,la cuestión se torna amarga.El 15 de diciembre salen los tribunales a vacaciones y entran en marzo.Miren que los empleados de Telecom,tienen años de estar esperando un fallo de la misma Corte,y nada que les solucionan.Sé que hay que tener paciencia,pero miremos la realidad.Dicen que hay pendiente una audiencia con los magistrados.Será que sin ésta, no aprobarían la PG.Será que es urgenten realizarla.Será que falta sustentación?.Dejo esos interrogantes,para desmenuzar bien el problema.

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que manifiesta el compañero. Hemos esperado años,ahora debemos seguir con la firme esperanza que muy pronto y con la ayuda de Dios y de los Honorables Magistrados de la Corte, obtendremos la PG.

Anónimo dijo...

Para que no hayan problemas de especulaciones,lo mejor es estar pendiente de los informes del senador Avellaneda,ese si nos dice la verdad.Para que creer en Fecode,esos señores están en otro cuento.Las filiales en los departamentos,tampoco se interesan.Y seguro han recibido orientaciones de la misma Federación que no comenten nada,y eso se ve,en el programa Despertar Educativo de Adida,Medellín;de Educación y Cultura de Sutev,Valle.Estos no dicen nada de la PG,pero ni una noticia.Por allí decían que eran pura política,menos mal es pura políticay no parapolítica.Son un poco de miedosos,no nos ayudaron disque porque estaban pidiendo el Estatuto Unico y pensaron que estaban exigiendo mucho y se ponía bravo mi Juanma.Sindicatos así,están mandados a recoger.Renuncien vagos,que en las bases hay educadores que están pidiendo vía.Mi recomendación:No votar por ninguno de ellos,en las elecciones dwe directiva de Fecode.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo compañero,estamos solos.

Anónimo dijo...

Mientras continúa la espera en relación con el fallo de la Corte, quiero sugerir a los compañeros, docentes nacionales pensionados, realizar los trámites correspondientes para la reliquidación pensional de acuerdo con los factores salariales que sirven de base a la cotización al fondo del magisterio, para lo cual es importante iniciar con un derecho de petición, luego de cuya respuesta -y dependiendo de la misma- se continúa a través de un abogado que represente al maestro en la reclamación.
No durmamos compañeros en la solicitud de tales derechos pensionales porque nunca se sabe que nuevas talanqueras puedan sobrevenir.
Un abrazo para todas y todos mis colegas.
ANCIZAR CRUZ ISAZA
Docente nacional (La Guajira)

Anónimo dijo...

Compañero Ancizar,buena su sugerencia,hay que aprovechar el momento,porque después no sabemos que pasará,lo seguro entre mi mochila.Profe:Una preguntica:Es cierto que ya se realizó la audiencia con la Corte? comprobado?.En el face de Fecode,dicen algo sobre eso,que ya se realizó,que lo que falta es el fallo de la Corte,pero hasta ahí;no hay más noticias, no se ha escuchado más nada.El Dr. Avellaneda,no se ha manifestado en su boletín virtual.Entonces,si usted tiene algún soporte,nos facilita la información?Muchas gracias.Para ingresar a lo que dice la Federación,meterse a facebook fecode

Anónimo dijo...

No tengo ninguna certeza en relación con la fecha -ni con la audiencia misma-programada por la Corte Constit.
Lamentablemente los medios electrónicos se nos llenaron de voces incoherentes, desinformantes y muy dañinas, que no han hecho más que generar dudas, polémicas innecesarias e, inclusive, malestar en algunos sectores de opinión entre los maestros.
Mientras no tengamos evidencia documental de las informaciones en relación con el proceso que surte el proyecto de ley (pensión gracia, docentes nacionales), es mejos abstenernos de mencionar fechas o aludir a "están diciendo" o "según dicen", porque nos convertimos en vehículos de la especulación.
Sugiero a los compañeros llegar directamente a la fuente, ingresando a la página de la Corte Constitucional asi: secretaria general, procesos de constitucionalidad,estados, nov. 2011. Diariamente van apareciendo allí los estados de los diferentes procesos de constitucionalidad, con lo cual tenemos una información veraz, oportuna y confiable, la cual -por su condición- puede ser socializada con los compañeros.
En mi consulta a tal página hasta el día de hoy, no aparece información alguna en relación con con la audiencia solicitada por el doctor Andrés de Zubiría Samper, y mucho menos en relación con el fallo esperado. Todo sigue en manos del Dr. Nilson Pinilla, ponente de la revisión de objeciones al proyecto de ley enviado por el Congreso de la República.
Un abrazo fraternal a todos mis compañeros.
ANCIZAR CRUZ ISAZA
Docente Nacional -La Guajira-

Anónimo dijo...

V1ernes, 18 de febrero.


Queridos compañeros: todos tenemos el derecho a opinar, hagamoslo con altura,

TODOS MERECEMOS TODO EL RESPETO, y este ambiente nos afecta a todos, en mi nombre doy disculpas a los docentes por este impace.

No olvidemos quienes somos, pues llevamos tatuado el esfuerzo y sacrificio de nuestro noble trabajo.


Mas que nunca y ahora tan cerca de nuestra meta, necesitamosmucha que nuestra energia " de la buena " este mas elevada.


Estamos muy estresados. Especulando y creando fechas para AUDIENCIA. No estamos solos como han expresado algunos compañeritos.Estamos asistidos POR EL DERECHO DE JUSTICIA E IGUALDAD . y por LAS FUERZAS SUPERIORES


Relajemonos , no menguemos nuestra fe , sigamos orando , que pronto tendremos verdaderas y sanas noticias


Feiz dia para todos . De Dona Romero

Anónimo dijo...

Hay personas que no son docentes y estan saboteando esta pagina, mas seriedad para esta persona, hablen con fudamento y coherencia, un saludo para los docentes nacionales

Anónimo dijo...

A todos mis colegas los invito para que asistamos a la audiensia publica que se llevara a cabo este miercoles 23 de noviembre en las istalasiones de fecode. grasias

Anónimo dijo...

Hoy hablé con un sindicalista de FECODE y me djo que la audiencia pública es mañana 23 de noviembre.

Anónimo dijo...

Estamos mal y si no ganamos la pensión gracia muy mal, porque habrá algunos como yo que estamos en grado 8º que por trabajar en un internado de monjas no permitían estudiar, y trabajar casi las 24 horas.

Miguel María Bedoya Carvajal dijo...

ESPERAMOS QUE ALGUIEN NOS INFORME O SI ES DEL CASO, Y SI TIENE O PUDIESE TENER ACCESO A LA CORTE CONSTITUCIONAL, TOME NOTA DE LO QUE ALLÍ SE ESTÉ EJECUTANDO EN CUESTIÓN DE APROBACIÓN O DESAPROBACIÓN DE LEYES COMO LA NUESTRA: PENSIÓN GRACIA PARA DOCENTES NACIONALES. UN MILLÓN DE GRACIAS PARA ESTA O ESTAS PERSONAS. DIOS LE O LES PAGARÁ A TIEMPO ESTE SERVICIO. ME PREGUNTO: ¿SERÁ POSIBLE TANTA DEMORA PARA ANALIZAR UNA LEY QUE LLEVA MUCHO TIEMPO QUIZÁS RECORRIENDO LOS PASILLOS DE LA CORTE? MI CORAZÓN SE ESTÁ DESMEMBRANDO POR TANTA ESPERA. OJALÁ QUE ESTE MOMENTO ESPECIAL LLEGUE MUY PRONTO. SABEMOS QUE LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA CORTE SON VERDADEROS JURISTAS Y SABEN LO QUE DECIDEN PARA BIEN O PARA MAL. QUE DIOS LOS AYUDE, ILUMINE Y PROTEJA SIEMPRE.

Miguel María Bedoya Carvajal dijo...

SE ESPERA QUE UNA VEZ EL CONGRESO ANALICE MUY BIEN LA DOCUMENTACIÓN QUE EXIGE LA CORTE CONSTITUCIONAL, SE REGRESE MUY PUNTUAL, PARA QUE SIGA SU CURSO A NUESTRO FAVOR, SI DIOS Y LOS HONORABLES MAGISTRADOS ASÍ LO DISPONGAN.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS LA CORTE CONSTITUCIONAL REGRESO AL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY DE LA PENSION GRACIA PARA MENOS DE 3000 MAESTROS QUE FUIMOS NOMBRADOS EN MALA HORA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. LA REGRESAN POR VICIOS DE FORMA, PUES LA VOTACION DEBE SER NOMINAL. LO QUE HACE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y DE HACIENDA CON LOS MAESTROS MENCIONADOS ES UNA GRAVE INJUSTICIA. MIREN LO QUE ACABA DE PASAR CON LOS CERA DE 65 MIL MILLONES DE PESOS QUE COSTO LA CUMBRE DE CARTAGENA, QUE A LA LARGA NO SIRVIO NI PARA DAR UNA DECLARACION POLITICA. EL MINISTRO DE HACIENDA (ANTIGUO EMPLEADO DE SALUDCOOP Y ARTIFICE DEL PLAN DE QUIEBRA DE LA MISMA), NI SIQUIERA SE DA POR ALUDIDO CON SEMEJANTE DESPILFARRO DE DINERO. EN CAMBIO PONE EL GRITO EN EL CIELO PARA PAGAR LA PENSION DE 1.200.000 A MENOS DE 3000 MAESTROS DEL PAIS.

Anónimo dijo...

SOLICITAMOS SOLIDARIDAD DE LOS COMPAÑEROS AFECTADOS PARA QUE EL CONGRESO AGILICE Y REGRESE LA LEY A LA CORTE EN TIEMPO RÉCORD. ESTAMOS SIENDO AFECTADOS DE UNA MANERA INMISERICORDE.

Anónimo dijo...

Por favor, Doctor Luis Carlos Avellaneda, Usted que es el Honorable Senador que siempre está pendiente para que la Pensión Gracia de los Nacionales se confirme a nuestro favor, nos siga apoyando y le rogamos no bajar la guardia en el Congreso, para que allí, agilicen lo requerido por la Corte y no se demoren tanto, es decir sólo lo que ordena la Ley, en devolver el material que exige la Honorable Corte. Un millón de gracias Doctor Avellaneda.

Anónimo dijo...

INFINITAS GRACIAS A LOS DIRIGENTES DE FECODE, POR MANTENER INFORMADO AL MAGISTERIO COLOMBIANO SOBRE LO QUE EN LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO SUCEDE A FAVOR O EN CONTRA DE ESTE SUFRIDO GREMIO DE PROFESORES NACIONALES YA RETIRADOS.
AL DOCTOR LUIS CARLOS AVELLANEDA, QUIEN FUERA EL PONENTE DE ESTA LEY, PENSIÓN GRACIA, MIL Y MIL GRACIAS, POR ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE NOSOTROS,Y ESPECIALMENTE POR ESA MAGNÍFICA INFORMACIÓN RELACIONADA ESTA VEZ, CON LA AGILIDAD CON QUE LOS HONORABLES SENADORES QUIENES YA RECTIFICARON Y ENVIARON A LA CORTE CONSTITUCIONAL, LA REFERIDA LEY SOBRE PENSION GRACIA DE LOS DOCENTES NACIONALES.

Anónimo dijo...

SEGUIMOS ESPERANDO NOTICIAS SOBRE LA PENSIÓN GRACIA A DOCENTES NACIONALES NOMBRADOS ANTES DE 1980. LA CORTE CONSTITUCIONAL TODAVÍA NO HA EMITIDO DATOS.

Miguel María Bedoya Carvajal dijo...

ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE DEL SENADO HAGA LLEGAR LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL, SOBRE PENSIÓN GRACIA DOCENTES NACIONALES, PARA CONTINUAR EL ESTUDIO DE LA RESPECTIVA LEY. HAY DEMORA SEGÚN COMENTARIOS DE HONORABLES SENADORES.

Miguel María Bedoya Carvajal dijo...

SEGÚN FECODE, UN VOCERO DE ESTA CORPORACIÓN, DIJO POR TV. QUE LAS ACTAS FUERON APROBADAS POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y SE SUPONE QUE YA ESTÁN EN MANOS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL PARA EL ESTUDIO CORRESPONDIENTE DE LA LEY SOBRE RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN GRACIA. DIOS NOS OIRÁ NUESTROS RUEGOS.

Anónimo dijo...

EN DEFINITIVA LA CORTE CONSTITUCIONAL SE BASA EN LA LEY O EN EL DINERO.

pARECE QUE ES EN EL DINERO LUEGO PARA QUE ESTAN EN ESOS PUESTOS SI ESE TRABAJO LO PUEDE HACER EL CONGRESO. SI QUIEREN AHORRAR PUES QUE LOS SAQUEN.

Anónimo dijo...

soy nombrado e 15 de enero de1981, 15 días de vacaciones, y porque no tengo derecho a la pension gracia si todos los docentes se sobreentiende que tenemos los mismos derechos.

profesores de Puerto Asís Putumayo

LIBIA LOPEZ dijo...

SOY DOCENTE TERRITORIAL NOMBRADA POR EL DEPARTAMENTO EL 13 DE MARZO DE 1981,NO ES JUSTO QUE CON 32 AÑOS DE SERVICIO NO TENGA DERECHO A LA PENSIÓN GRACIA. POR FAVOR SEÑORES DE LA CORTE , DEL CONSEJO DE ESTADO, SEÑORES SENADORES, PÓNGANSE EN LOS ZAPATOS DE LOS DOCENTES Y VERÁN COMO SE VIVE CON UN SUELDO IRRISORIO COMO EL NUESTRO Y QUE AL FINAL DE NUESTRO CAMINO TENGAMOS ESA RECOMPENSA. POR QUE TRABAJAR CON NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES NO ES NADA FACIL.

Anónimo dijo...

Escribo hoy 25 de septiembre de 2013, ya cumplimos un (1) año desde el momento nefasto en el cual la Corte Constitucional nos negó la PENSIÓN GRACIA, hay un grupo de compañeros nacionales desde Bogotá que también van a cumplir un año de no dejar que se cometa semejante injusticia por parte del gobierno, siguiendo las directrices de la Corte Constitucional se está elaborando o ya DEBE ESTAR EL PROYECTO DE LEY NUEVO que esperamos el Señor Presidente lo AVALE y sea presentado al Congreso de la República para que haga el trámite correspondiente Dios quiera que todo vaya por buen camino.

Anónimo dijo...

los docentes que trabajaron por interinidad, o contratos, licencias o tuvieron algun tiempo al 31 de diciembre de 1980 y se vincularon posteriormente si tienes derecho eso ha dicho las altas cortes, toca verificar por que las entidades expiden muchas veces los tiempos de servicios mal y dicen nacional, y depronto son nacionalizados o territoriales toca ver el acta de nombramiento, cualquier duda o si quieren mas informacion 3208303464

ACTUALIDAD DE GOOGLE

Loading...